La china Liu Yajuan (36) decidió hacer viral su historia de desamor, luego que su marido la abandonara en 2016 por no poder bajar los 40 kilos de peso que subió en su embarazo.
Debido a esto, la mujer firmó los papeles de divorcio y decidió comenzar a criar sola a su hijo, a pesar que lo ocurrido con su ex marido la dejó con una profunda depresión.
Según detalla el medio inglés Daily Mail, el sujeto le habría dicho a su ex pareja que no estaba conforme con su contextura física después de haber dado a luz.
“Estaba bien contigo cuando eras flaca. Pero no soporto que estés así”, recordó la mujer al citado medio.
Junto con eso agregó: “Cuando escuché eso, estaba realmente herida. Lo dejó muy en claro: me dejó porque estaba gorda”.
Fue así como estuvo dos años a cargo de los cuidados de su hijo, hasta que en noviembre de 2018 decidió ingresar a un programa de televisión chino llamado Living it Up, el cual se transmite por el canal Shanghai Dragon Television.
En una de sus primeras entrevistas contó que su autoestima estaba muy debilitada y además, en los últimos meses, había tenido hígado graso, porque no cuidaba su alimentación.
“Solía disfrutar siendo el centro de atención. Ahora sólo quiero esconderme”, indicó en aquella oportunidad.
Fue precisamente esta historia la que la llevó a ser la más popular dentro del programa, el cual premiaba a la persona que era capaz de bajar más kilos semana a semana.
En líneas generales, el programa de televisión hacía que los concursantes enfrentaran difíciles pruebas físicas y tuvieran dietas sumamente restrictivas de comida, con lo que ponían a prueba su tolerancia.
Liu Yajuan fue capaz de eliminar a otros 13 participantes y se convirtió en la ganadora del espacio. De acuerdo a los registros, ella fue capaz de bajar un promedio de 4 kilos por cada semana de emisión.
Con esto, la propia Yajuan indicó que gracias al programa logró el mismo peso que tenía después de dar a luz. A esto sumó que se convirtió en una persona famosa y querida dentro de su país, debido a que el público solidarizó con ella.
La propia mujer indicó que al haber recuperado su peso también adquirió mayor confianza en sí misma, por lo que está abierta a la posibilidad de encontrar el amor nuevamente.
“Cuando me trazo un objetivo en la vida, siempre doy lo máximo por cumplirlo”, concluyó la mujer al finalizar el programa, hace una semana.
Fuente: Biobiochile.cl