Un grupo de militares venezolanos se sublevó este martes contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó,quien llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento que el gobierno denunció como un golpe de Estado.
“Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira, para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República (…)”, indicó Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones, mediante un tuit que fue compartido por Maduro.
Pueblo de Venezuela vamos a la calle, Fuerza Armada Nacional a continuar el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible.
— Juan Guaidó (@jguaido) April 30, 2019
“Pueblo de Venezuela, vamos a la calle, Fuerza Armada Nacional a continuar el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible”, sentenció.
A lo anterior, se sumó la liberación del opositor Leopoldo López, quien cumplía arresto domiciliario. Según anunció el político, su libertad fue concretada por militares opositores.
Fuente: Biobiochile.cl