El artista Miguel Bosé sigue insistiendo en que la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, visite personalmente Venezuela, para que constate la grave crisis que afecta al país sudamericano.
“No está. Se fue…-Pa Caracas? -Noooo!!!! Pa México!!! -A qué, si pa dónde tié que ir es pa Caracas!!! – Pues no lo sé”, tuiteó Bosé, adjuntado un video donde dice “Michelle, Michelle”, simulando que la busca en un cuarto oscuro.
Desde el pasado 22 de febrero, en el marco del concierto Venezuela Aid Live realizado en la frontera con Colombia, el artista español ha insistido con la visita de Bachelet a Venezuela, ya sea a través de discursos o en su cuenta de Twitter.
“Bachelet cobarde. Bachelet indigna de su puesto. Bachelet cómplice. Bachelet ciega. BACHELET FUERA!!!!”, tuiteó hace algunas semanas, comparando la represión de la dictadura de Augusto Pinochet con la del régimen de Nicolás Maduro.
Más allá de los alegatos de Bosé, una delegación que representa a Bachelet visitó Venezuela en marzo, para determinar si estaban las condiciones para que la expresidenta realice una visita al país petrolero.
Además, la oficina de Bachelet presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, un informe donde ratificó las violaciones a los DDHH por parte del gobierno de Maduro y colectivos chavistas.
“En el contexto de la última oleada de protestas en los primeros dos meses de este año, mi oficina documentó numerosas violaciones de DDHH y abusos cometidos por fuerzas de seguridad y grupos armados progubernamentales”, dijo Bachelet hace algunas semanas.
Fuente: BioBioChile