El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reportó una alerta de seguridad para los vehículos marca Renault, modelos Duster y Oroch, entre septiembre de 2017 y febrero de 2019.
Lo anterior, debido a un defecto en el compartimento del motor de 2.313 unidades (1.795 Duster y 518 Oroch), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Según detalló la marca que lo distribuye, Derco S.A., podría existir un defecto en el compartimento del motor que genere una pérdida en la eficiencia del frenado, lo que podría afectar la conducción y aumentar el riesgo de colisión.
Afortunadamente, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado casos derivados de esta condición en Chile.
Pese a ello, como medida de precaución, la empresa llamó a los consumidores incluidos en el llamado a acudir al Servicio Técnico de la Red Dercocenter que el cliente estime conveniente.
En concreto, se debe realizar un control preventivo al Amplificador de Frenado (Servo Frenos). Si en este control se observa una deficiencia en el frenado, se reemplaza el componente.
Dicho procedimiento tiene una duración máxima de dos horas, sin costo para el cliente, el cual estará disponible a contar del viernes 29 de marzo.
Fuente: Biobiochile.cl