Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad, trabajadores y ejecutivos de la compañía, minera Candelaria inauguró su nueva Oficina Comunitaria de Copiapó.
La oficina, ubicada en la calle Rodríguez N°719, fue creada con el objetivo de generar un espacio abierto a la comunidad, que sirva de punto de encuentro entre la compañía y los vecinos. Estará abierta y disponible para canalizar todas las consultas sobre las operaciones y los distintos proyectos comunitarios que desarrolla la Compañía en la comuna.
Para ello se dispondrá de mecanismos para recepcionar ideas, sugerencias o reclamos. Además, los vecinos podrán inscribirse en el Programa de Visitas Comunitarias y buscar oportunidades laborales, realizar sus actividades comunitarias, obtener información y conectarse al mundo a través de módulos de internet.
Las nuevas dependencias cuentan con una recepción para atención de público, acceso gratuito a internet, paneles informativos sobre el proceso productivo, muestras minerales, un sistema interactivo de acceso a información sobre las operaciones y una sala de reuniones multiuso.
Karina Briño, Gerente General de Administración de minera Candelaria, afirmó que “la inauguración de esta oficina es la concreción de un anhelo para nuestra compañía y un ejemplo del compromiso con la comunidad. Esta oficina será un espacio de encuentro, de trabajo colaborativo, de información y oportunidades para nuestros vecinos. Estamos muy satisfechos porque esta oficina se suma a las que ya están funcionando en Tierra Amarilla y Caldera, lo que nos ha permitido avanzar hacia una relación basada en la confianza, la colaboración y el beneficio mutuo. Para Candelaria es un tremendo orgullo concretar este proyecto, que es uno de los primeros compromisos establecidos en el convenio de colaboración que firmamos con la municipalidad de Copiapó”.
Por su parte, el alcalde de Copiapó, Marcos López, indicó que “es un agrado participar de este importante hito como es la inauguración de esta oficina comunitaria de minera Candelaria en Copiapó, porque la presencia de esta oficina contribuye a cercar a la ciudadanía a tener conocimiento sobre los procesos productivos mineros y a acceder a educación e información sobre los mismos”.
En tanto, el seremi de minería, Felipe Carrasco, expresó que “hemos participado en una actividad tremendamente importante para Copiapó con la apertura de esta oficina comunitaria, que permitirá tener un lazo y una comunicación directa entre la comunidad y las operaciones mineras, hecho que es muy relevante. A través de esta instancia la comunidad podrá acceder a información y tendrá la posibilidad de acercarse a este mundo propio de nuestra región que es eminentemente minera”.