Los contribuyentes tienen plazo hasta el 31 de enero para cancelar este derecho.
A partir del 7 enero la Municipalidad de Copiapó, inicio el proceso de pago de patente comerciales profesionales, industriales y de alcoholes, correspondientes al primer semestre del año tributario 2019, trámite que tiene plazo hasta el 31 de enero.
Destacar que este derecho a funcionar debe cancelarse antes del plazo señalado; en especial los locales de expendios y depósitos de bebidas alcohólicas, como: bares, restaurantes, botillerías, pubs y cantinas. El incurrir en el no pago después de la fecha estipulada, se arriesga de manera automática a perder la patente; tal como lo estipula la Ley de Alcoholes vigente en nuestro país.
Por tal motivo desde el municipio reiteraron el llamado a cumplir en los plazos establecidos y de esta manera evitar multas o intereses penales de acuerdo al Código Tributario.
El pago se pueden realizar de forma presencial en la Oficina de Patentes, ubicada en la Municipalidad, desde las 08:00 AM, hasta las 14:00 horas, o a través de la página web www.municopiapo.cl