El cómico y actor estadounidense Kevin Hart dejó de ser voluntariamente el presentador de la gala de los premios Óscar el jueves por la noche tras polémica por tuits homofóbicos.
Dos días después de anunciar que le habían confirmado para presentar la ceremonia que se realizará en febrero, Hart aseguró que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas le había pedido que escogiese entre disculparse por los tuits o el trabajo. Hart dijo que los mensajes eran de hace casi una década y que había madurado desde entonces.
Según el actor, decidió no disculparse porque ya lo había hecho en varias ocasiones anteriores. “He dicho quién soy ahora en comparación con quién era entonces. Lo he hecho […] estoy en un lugar completamente diferente en mi vida “, explicó Hart en Instagram.
homofóbico
En Twitter, Hart se disculpó con la comunidad LGTB por lo que él llamó “mis insensibles palabras del pasado”.
“Lamento haber lastimado a la gente”, agregó. “Estoy evolucionando y quiero seguir haciéndolo. Mi objetivo es reunir a las personas, no separarnos. Mucho amor y aprecio para la Academia. Espero que podamos volver a encontrarnos”, añadió.
La Academia tendrá ahora que buscar a un nuevo presentador para la 91° edición de los Óscar, en febrero.