fbpx
Cerrar

Zona Norte: 67% de las personas ve contenido online en su televisor

Los hogares de la I, II, III y IV región poseen tres o más televisores, los cuales son -en su mayoría- Smart TV. Lo último ha impactado directamente en cómo ven televisión los nortinos.

El consumo de la televisión ha cambiado con el paso de los años y con esto, la preferencia de las personas por aquellos contenidos online. Así lo demostró la reciente encuesta realizada por LG Electronics, que concluyó que el 71% de los hogares en la I, II, III y IV región tiene tres o más televisores, de los cuales el 64% es Smart TV.

El estudio reveló que el 67% de las personas en el Norte del país mira contenido online en su televisor para ver series y películas, mediante aplicaciones como Netflix o directamente a través de sus dispositivos que tienen acceso directo a internet.

Al momento de consultarles acerca del tiempo que destinan para ver contenidos en línea, el 78% de los encuestados aseguró hacerlo durante dos o más horas al día, mientras que el resto ante un mínimo de 30 minutos. También la mayoría manifestó que utiliza el celular como una segunda pantalla, desplazando así a los computadores y tablets.

“La tendencia es clara, las personas están prefiriendo ver contenidos por medio de las diferentes plataformas y servicios de transmisión que ofrece Internet, dejando a un lado la televisión abierta y por cable o pago. Por eso, los nuevos modelos son Smart TV o integran directamente aplicaciones como Netflix, por ejemplo”, dijo Javier Barrientos, especialista de entretenimiento para el Hogar de LG Electronics. “El consumidor está cambiando, al igual que nuestros productos, que van acorde a las nuevas exigencias y necesidades de ellos”.

scroll to top