Un quiebre se produjo entre la familia Matute Johns y la ministra Carola Rivas, quien investigó la muerte del universitario.
La madre de Coke indicó que no volverá a reunirse con la magistrada, a quien se acusó de haber intentado aclarar lo ocurrido hace 19 años con una hipótesis sin fundamento alguno.
Hasta el cementerio Parque de San Pedro de la Paz llegó María Teresa Johns y Alex Matute, madre y hermano de Jorge, donde visitaron la tumba del joven desaparecido el 20 de noviembre de 1999 y cuyos restos fueron encontrados cuatro años después en la Ruta de la Madera.
En el lugar, la familia de Jorge Matute Johns expresó su desilusión con el trabajo de la ministra en visita, Carola Rivas, quien luego de crear altas expectativas sobre el esclarecimiento del caso, entregó un resultado que no avanzó más allá de la causa de muerte del universitario.
El hermano de Coke, Alex Matute, calificó como un montaje la reunión en la que Rivas informó a su madre sobre la tesis que según ella aclaraba lo ocurrido con el joven desde su desaparición desde la discoteca La Cucaracha, apuntando a un grupo de homosexuales como responsable de haber suministrado el barbitúrico que lo mató.
“Montar toda la puesta en escena que hubo, para intentar imponer una verdad a costa del dolor de mi madre a mi me parece realmente imperdonable”, expresó Alex.
Por eso es que decidieron no volver a entrevistarse con la ministra de la Corte de Apelaciones de Concepción, acusando María Teresa Johns que “la ministra me mintió, y creo que eso no se hace con una madre que le dio la confianza, que la dejó trabajar tranquila”.
En esa misma linéa, María Teresa fue categórica en señalar que “por eso le pido a la ministra que yo no quiero que siga en el caso de mi hijo”, añadiendo que seguirá luchando hasta el último momento por saber la verdad de la muerte de Coke.
Como interlocutores, la madre y hermano de Jorge Matute dejarán a sus abogados, con quienes se entrevistaron para solicitarles que insistan en las diligencias negadas por la jueza especial y que de esa forma la investigación siga adelante, evitando así lo que podría ser el eventual sobreseimiento del bullado sumario.