Con la inauguración del paseo de las esculturas, Alto del Carmen celebró su aniversario número 39, para lo cual se desarrolló un acto junto a la comunidad y a autoridades regionales. La primera autoridad comunal, Carmen Bou, agradeció a quienes participaron de esta instancia, en la que aprovechó de resaltar los avances y metas que tiene la actual administración municipal.
La edil destacó los proyectos sociales que se han desarrollado, los cuales, según explicó buscan dar cuenta del sello que quiere imprimir en su mandato, el desarrollo inclusivo y sostenible. En esta línea indicó que se están desarrollando una serie de proyectos en el ámbito comunitario y social, como por ejemplo la construcción de sedes para los adultos mayores, mejoramiento de sistemas de agua potable rural y proyectos de alcantarillado.
Explicó, además, que todas las obras que desarrollen deben ir de la mano con el cuidado del medio ambiente, en este sentido señaló que “nos sometimos voluntariamente al proceso de Certificación Ambiental Municipal, del cual salimos con honores y ya iniciamos la segunda etapa. Esto da cuenta de la fortaleza de nuestras decisiones, no era fácil, pero sabíamos que lo lograríamos, porque era un proceso participativo, en el que todos y cada uno de los habitantes de la comuna tuvo algo que decir y aportar”, explicó Carmen Bou en relación con el primer nivel de SCAM obtenido y a la segunda etapa que están iniciando.
Carmen Bou agregó que una de las áreas que se han propuesto desarrollar es la del turismo, esto, según explicó porque son muchos los emprendedores que han puesto su esfuerzo en aprovechar el potencial que en esta áreas poseemos, al respecto señaló que se lograron tres importantes hitos durante el último año, la creación de la Asociación Municipal para el Desarrollo Productivo del Turismo de Alto del Carmen, la obtención del premio al Mérito Turístico 2018 y la obtención de la denominación de comuna SOL, lo que significa que Alto del Carmen destaca por su Seguridad, Orden y Limpieza, a lo que la edil agregó ” no sólo hemos obtenido estos importantes reconocimientos, también estamos invirtiendo en mejorar la car de nuestra comuna, ahora cuando ustedes ingresan a nuestra comuna se encuentran con un imponente recibimiento, tenemos un Paseo de las Esculturas y el nombre de Alto del Carmen en un lugar destacado. Esta es una postal imperdible para nuestros visitantes y un aporte al desarrollo del turismo, actividad que esperamos poner en el centro de la atención y en la cual muchos emprendedores de nuestra tierra han puesto sus esperanzas”.
Finalmente, Carmen Bou anunció dos obras emblemáticas para el deporte comunal, como lo son la primera cancha de pasto sintético con que contará la comuna y que se emplazará en la localidad de Conay, además la reposición del Complejo Deportivo Chanchoquín Chico, que fue devastado por el aluvión.