La aerolínea low cost ligada a la familia Paulmann Mast planea que esta base de operaciones debute durante el segundo semestre de 2019. Para ello ya tramita los permisos para operar vuelos nacionales e internacionales.
“No vamos a llevar aviones antiguos que tenemos en la flota, porque queremos que los peruanos puedan ver el potencial completo de una operación 100% Low Cost como la de Sky Airline”, aseguró a Diario Financiero, José Ignacio Dougnac, director de finanzas de la compañía.
Todo esta operación se enmarca en el mayor plan de inversiones de la historia de la empresa, más de US$ 1.500 millones para expandir su flota: 21 aviones, entre ellos 14 Airbus A320 Neo nuevos, cuya llegada se espera el próximo año.
Conforme el citado medio, Holger Paulmann, predidente de la compañía, ya afirmó que el objetivo es tener operaciones en todos los países hispanoparlantes desde Centroamérica.
Sky también planea en lo pronto aprovechar el mercado argentino, sin embargo, la incertidumbre ante la crisis económica que vive el gobierno de Macri ha retrasado su decisión.
“Estamos abiertos a explorar la posibilidad de incluir inversionistas adicionales a nuestra empresa, pero por el momento estamos concentrando nuestros esfuerzos en continuar desarrollando a Chile y abrir nuestra operación en Perú”, señaló Dougnac.
Sobre un eventual debut en la bolsa, el ejecutivo dijo que no es una opción contemplada para los próximos 5 años, al menos.
En Perú, SKy ya fue el segundo operador más relevante en en 2017, transportando más de 227 mil pasajeros. Sus principales competidores son Viva Air y Latam.
Cusco, Piura, Trujillo, Tarapoto, serían algunas de las 6 u 8 ciudades con las que Sky comenzaría a funcionar.
Fuente: BioBio