fbpx
Cerrar

Seremi de Salud visitó Parque El Pretil de Copiapó para verificar condiciones sanitarias

Un amplio programa de fiscalización de fondas y ramadas, es el que está realizado la Seremi de Salud de Atacama, con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias 2018.

Como ya es tradición, todos los años, hay sectores como el Parque El Pretil, que se transforman en los principales centros de festejos, y es precisamente en estos lugares donde la Autoridad Sanitaria centra sus fiscalizaciones con el objetivo de hacer cumplir la normativa sanitaria y resguardar la salud de población.

La SEREMI de Salud, Dra. Lilian Sandoval Lira,  expresó ” en esta primera fiscalización en El Pretil, nos hemos encontrado con una grata sorpresa, están todos con agua potable, manejo de eliminación de basura, condiciones sanitarias de alcantarillado y eso es lo básico para evitar la proliferación de focos de insalubridad”.

Por otra parte, la autoridad señaló que “se ha revisado la manipulación y conservación de los alimentos y existe bastante conciencia de parte de los locatarios con respetar la normativa vigente, eso nos da tranquilidad, para un consumo de alimentos seguro y evitar cualquier tipo de enfermedad”.

Además se realizó promoción del buen uso y manejo de los alimentos,  y la unidad de Saneamiento Básico, les entregó una tabla de cortar de vidrio y un delantal de cocina a los fonderos presentes.

Además, la autoridad agregó,  “en relación a la manipulación y elaboración de alimentos, en ramadas y fondas, se indica a los comerciantes, mantener un sistema de frío para almacenar alimentos perecibles, un sector de proceso con piso recubierto antideslizante, mesones con cubiertas de material lavable, dotación de agua potable, lavado de manos con jabón, receptáculo con tapa para la basura, extintor de incendios, entre otras recomendaciones. También es importante, estar atentos a que los manipuladores de alimentos no reciban y entreguen dinero”.

La Autoridad Sanitaria de Atacama hace un llamado a consumir solo productos en locales establecidos, además de recordar no adquirir productos como la mayonesa de elaboración casera en base a huevos frescos.

scroll to top