Un anhelado sueño de la comunidad de Tierra Amarilla se hizo realidad este martes 28 de agosto, cuando fueron inauguradas las obras de restauración de la parroquia Nuestra Señora de Loreto.
La ceremonia fue encabezada por el alcalde de la comuna, Mario Morales, autoridades regionales y los principales ejecutivos de las empresas mineras con operaciones en Tierra Amarilla y de APECO, quienes hicieron entrega de las obras de remodelación a la comunidad local.
Los trabajos consistieron en la reparación de la techumbre, fachada, red eléctrica, sistema de iluminación, mobiliario y pintura, entre otras obras, que demandaron un costo cercano a los $150 millones de pesos, que fueron aportados por minera Candelaria, CAP Minería, SCM Carola, PUCOBRE, Kinross, Atacama Kozan, APECO y la Municipalidad de Tierra Amarilla.
En la ocasión y para conmemorar este importante hito, se celebró una eucaristía, dirigida por el obispo de Copiapó, monseñor Celestino Aos, acompañado por el sacerdote Guido Castagna, párroco de Tierra Amarilla.
Mario Morales, alcalde de Tierra Amarilla, manifestó su alegría por este importante hito para la comuna, indicando que “me siento orgulloso, cuando las voluntades entre empresas, comunidad y municipio logran grandes obras es fundamental. Creo que hoy se respiran aires nuevos en la comuna”.
Por su parte, Marcela Sepúlveda, gerente de Diálogo Comunitario de Minera Candelaria destacó el aporte de las empresas y el apoyo de la comunidad para lograr esta restauración. “Financiamos parte de los trabajos de la pintura de la fachada de la Iglesia y participamos en otros trabajos coordinados con las otras empresas y con el párroco de Tierra Amarilla. Es muy importante que las empresas mineras y otras que se encuentren en la zona, se unan, pues estas alianzas son fundamentales y de alto interés para la comunidad. También representan parte de la identidad patrimonial de la comuna como es este templo que tiene mucha historia y congrega a la comunidad en torno a la religiosidad que ha sido clave para el desarrollo de la comuna”, sostuvo.