Se recabo información en materia de seguridad y se realizaron controles. La Gobernación de Copiapó y Carabineros llamaron a denunciar los delitos y otros focos de conflicto que afecten la tranquilidad de la comunidad.
Por disposición del gobernador de la provincia de Copiapó, y el coronel prefecto de Carabineros de la III Zona de la Prefectura de Atacama, con motivo de continuar reforzando la estrategia operacional en materia de seguridad definida en un trabajo mancomunado, se desarrolló el pasado viernes en horas de la noche un operativo policial en los sectores de El Palomar, Rosario, Pedro León Gallo, Juan Pablo II y Paipote en la comuna con la disposición de servicios de intervención intersectorial.
El gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel corrales, Copiapó señaló que este es el primer punto para llevar a cabo estos operativos que se replicarán en las otras dos comunas de la provincia “esta acción es sumamente positiva al trabajar con carabineros y en terreno, que es lo que quiere y nos pide la gente de estar en terreno, de escuchar y estar en la gran mayoría de los lugares que así lo requieran. Este fue un recorrido que llevamos a cabo en la comuna y donde esperamos replicarlo luego en las otras comunas de provincia, tanto en Tierra Amarilla como en Tierra Amarilla rural y en los altos, y en Caldera en toda la costa. Así que es un trabajo de largo aliento, pero sin descanso, ni para Carabineros ni para la Gobernación, porque este es un gobierno que está en terreno como lo ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera, para siempre escuchar a la gente a e ir en busca de sus problemas y las soluciones que necesitan”.
Por su parte, el coronel Iván Ibaceta, prefecto de Carabineros de la II Zona de la prefectura de Atacama, realizó un balance positivo de la jornada de intervención intersectorial de seguridad “el balance fue positivo, donde este servicio tendía a recoger las inquietudes de la gente principalmente y con ello tomar conocimiento de informaciones que por distintas razones no llegan a conocimientos de Carabineros, por lo que esta acciones es hacerle sentir a la comunidad de que estamos trabajando para ellos y hacer conciencia de que la seguridad no es tan solo tarea de Carabineros sino que también con la ayuda de los vecinos podemos hacer muchas cosas. Por lo que esta ronda por los diversos sectores de El Palomar, Rosario, Pedro León Gallo, Juan Pablo II y Paipote, llevándonos harta tarea para comenzar a trabajar en ello, rescatando este esfuerzo la muy buena percepción de la comunidad”.
A nivel sectorial, este gran operativo de más de cuatro horas, que incluyó el trabajo de más de cuarenta funcionarios públicos y policiales, dejó a favor la recolección de datos e información relevante en materia de seguridad y la realización de controles de identidad.