Deportistas representarán al país en las modalidades de Kata y Kumite.
Una delegación de once deportistas atacameños competirá desde este miércoles en el XXIX Campeonato Panamericano Juvenil de Karate, Río 2018, destacando entre ellos los medallistas sudamericanos de Guayaquil, Ecuador, los copiapinos Benjamín Mansilla (plata), Francisco Pizarro (bronce) y Belén Echeverría (bronce).
Los atacameños, que son parte de la delegación que conformó la Federación Deportiva Nacional de Karate de Chile, estuvieron preparándose para este evento en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en Santiago y ya se encuentran en Río de Janeiro para competir en el Parque Olímpico Arena Carioca.
El equipo atacameño está compuesto por Benjamín Mansilla (Kumite 12-13 años, -40 kilos); Francisco Pizarro (Kumite 16-17 años, -68 kilos); Ankar Alquinta (16-17 años, Kata); Nabeel Alquinta (12-13 años Kata); Yarella Olivares (16-17 años, Kata); Belén Echeverría (12-13 años, 42 kg); Jose Peralta (12-13 años, +47 kg); Benjamín Figueroa (12-13 años ,45 kg); Matías Aguirre (14-15 años, 70 kg); Marcelo Alvarado (18-20 años, 84 kg) y Fernanda Vega (14-15 años. Kumite).
El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, le deseó el mejor de los éxitos a la delegación atacameña: “Estamos muy orgullosos de los deportistas que nos representarán en este torneo internacional porque esta participación refleja los años de esfuerzo y trabajo de estos jóvenes que con el apoyo de sus familias y clubes, han destacado. Igualmente, muchos de ellos cuentan con la beca del Team Atacama del Gobierno Regional y son parte del Centro de Entrenamiento Regional que administra el IND. Estamos seguros que van a representar de la mejor forma a la región y al país”.