El suspenso se vivió hasta el último segundo del Gran Premio de Vicuña de RallyMobil, con una salida del múltiple campeón Jorge Martínez y el retiro en la mañana del argentino Alejandro Cancio, los hermanos Heller quedaron libres para hacer el 1-2, con Cristóbal Vidaure completando el podio. En la categoría R3, en tanto, fueron Samuel y Vicente Israel los que se quedaron con el primer y segundo lugar, con Emilio Rosselot en la tercera ubicación.
Los expertos lo habían adelantado, para muchos el Gran Premio de Vicuña, la fecha más al norte del Campeonato RallyMobil es una de las más duras y las cifras son elocuentes. De las 31 tripulaciones que largaron el Super Primer Nocturno del viernes pasado, sólo 15 autos terminaron la Cuarta Fecha.
Alberto Heller (Ford Fiesta R5) se quedó con el primer lugar, en una carrera que cabeza a cabeza con su hermano Pedro (Ford Fiesta R5), los siguió Cristóbal Vidaurre (Skoda Fabia R5) que completó el podio en la categoría R5. El múltiple campeón Jorge Martínez (Peugeot 208 R5), atacó fuertemente en la mañana, pero una sorpresiva salida en la última prueba especial de la fecha le impidió terminar la jornada dominical.
Las incidencias de los difíciles caminos del Valle del Elqui comenzaron temprano. En la mañana, Alejandro Cancio, que el sábado había amenazado el liderazgo de “Beto” Heller al con una diferencia de apenas 7 décimas de segundo, sufrió un desperfecto en su sistema de tracción, lo que dejó el camino libre para los pilotos de los Ford Fiesta del Joker Rally Team.
“Esta fue una carrera extremadamente difícil, con caminos muy toscos, con mucha piedra y muy rápidos, en donde había que tener un gran cuidado con los pinchazos de neumáticos. A diferencia de Frutillar, este era un camino de más cuidado, en Frutillar el camino era más limpio, pero un poco más trabada. Ahora era un Rally más de inteligencia, que requería hacerlo lo mejor posible”, expresó Alberto “Beto” Heller.
En la categoría R3, el triunfo quedó en manos de Samuel Israel (Citroën DS3), acompañado de su primo Vicente Israel (Citroën DS3) en el segundo lugar. Tercero finalizó Emilio Rosselot (Citroën DS3 Max), completando el podio de una categoría diezmada por las difíciles condiciones en ruta, que dieron como resultado que solo 5 autos terminaran la competencia.
“Estoy muy feliz de haber terminado en el primer lugar, un rally muy difícil, muy rompedor con rutas que rápidamente te pueden hacer abandonar, perder mucho tiempo. Hay que ir de menos a más, saber donde apretar para estar en la punta, hemos hecho un buen trabajo con Nicolás y gracias a eso estamos en la punta del campeonato”, expresó Samuel Israel.
Uno de los más damnificados de esta serie fue Sebastián Silva y su navegante Matías Leiva, que volcaron espectacularmente su Renault Clio R3, al perder la dirección. Afortunadamente y gracias a las medidas de seguridad homologadas con la que cuentan todos los autos en competencia del RallyMobil, tanto piloto como navegante libraron ilesos del incidente.
En la clase R2, Martín Scuncio (Peugeot 208) y su navegante Javiera Román -la única mujer en competencia-, siguen firme su camino hacia el campeonato en la categoría R2, al establecer una diferencia de más 3 minutos y catorce segundos, con su rival más cercano, Felipe Padilla (Opel Adam). El podio en esta clase lo completó Mauricio Pérez (Ford Fiesta).