El jueves pasado Carolina de Moras usó su espacio en redes sociales para responder a varias polémicas que la han vinculado en las últimas semanas.
Además de enfrentar a Ignacio Gutiérrez, la animadora también encaró a la cantante Denisse Malebrán quien criticó a la conductora en el programa Llegó tu hora, por supuestamente haber bajado el perfil al comportamiento del cineasta Nicolás López, quien fue acusado por al menos 8 actrices de acoso y abuso sexual y laboral.
“La afirmación de Malebrán es falsa e irresponsable. Jamás he dicho lo que ella señala”, comentó, asegurando que le daba igual si fue “ignorancia” o “mala fe” por parte de Denisse. Además, añadió que estaba en contra de todo tipo de abusos desde siempre y que por lo mismo no iba a aceptar que se le atribuyeran declaraciones absurdas y aberrantes.
https://instagram.com/p/Bk4CObXBJBH/?utm_source=ig_embed
Frente a esto, la cantante usó la misma tribuna para defenderse. Primero en Instagram y luego en Twitter, donde escribió varios mensajes explicando su postura.
“Cuando hablas a dos días de haber salido un reportaje sobre alguien acusado de acoso y abuso sexual floreando las conductas y el humor (que ya sabemos de qué tipo era, y no precisamente ajeno a las connotacones sexuales) que tenía, se lee un tono de liviandad y poca sensibilidad”, comenzó diciendo la artista.
Malebrán agregó que “como comunicador hay que hacerse cargo de la forma” en que se dicen las cosas. “No sólo por decir que le crees a denunciantes quedas libre de contrarestar situaciones de agresiones y acoso con tus historias personales, lo que se lee como cuestionamiento a lo ocurrido (a mí no’)”, dijo.
“Por si no recuerda, habló de salidas (borracheras) que lo iba a dejar y se reía contagiada de su humor. Cito textual: ‘Puedo decir por mí, que lo conozco, que es de talla subida de tono, quizás para cualquier persona se pueda malentender, pero al final depende del sentido del humor””, añadió.
“Si a ella le parece que no se puede discrepar con eso, con una manera ‘liviana’ de abordar el abuso, entonces debería cuestionarse su rol de comunicadora porque parte de su trabajo tiene que ver con que no todos estarán de acuerdo. Yo no lo estoy y lo dije respetuosamente #Sería”, escribió.
La cantante finalizó diciendo que con mucho dolor ha tenido que apoyar, acompañar y contener a mujeres muy cercanas que han sufrido abuso sexual. “Sé el dolor que les podría provocar -y a mí- el escuchar a alguien en televisión contrastar sus historias de abuso con declaraciones como las de De Moras. Por ellas hablo”, sentenció.
Recordemos que hace unos días, De Moras fue criticada luego de entregar su opinión sobre el cineasta, con quien colaboró en dos oportunidades. En esa ocasión dijo que López tenía “un humor” que tal vez no era comprendido por todos.