Con la presencia del ministro de Educación, Gerardo Varela, Eleva lanzará a nivel nacional las Redes de Colaboración Territorial que tienen por objetivo potenciar el trabajo entre instituciones de formación técnico profesional, empresas del sector minero y otros actores relevantes del ecosistema.
Se trata de uno de los pilares fundamentales de la Estrategia de Mejoramiento de la Plataforma de Transferencia para la Formación Técnica en Minería que se está implementando en las regiones: I, II, IV, V Cordillera y en la Región Metropolitana. A través de la conformación, desarrollo y evaluación de redes de colaboración territoriales, Eleva busca fortalecer los procesos de aprendizaje y resolver los desafíos comunes asociados a la pertinencia de la educación que entregan las instituciones y cómo estas desarrollan herramientas para que los jóvenes puedan insertarse laboralmente en el mundo de la minería.
Eleva busca impulsar la minería del futuro impactando en la productividad de las empresas mineras y proveedores, e incrementar la empleabilidad de los egresados de instituciones de formación técnico profesional del sector, mejorando la trayectoria educativa de estudiantes y trabajadores.
La actividad contará, además con la participación del Presidente Ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino y el Director Alterno del Consejo Directivo de Eleva y Gerente del Centro de Desarrollo Humano de Fundación Chile, Hernán Araneda.
Acerca de Eleva
Eleva es una iniciativa público-privada que busca impulsar la minería del futuro, elevando las capacidades y oportunidades de las personas, a través de una formación Técnico Profesional (TP) pertinente y acorde a las necesidades de la industria; y de calidad.
El programa contempla el desarrollo de estándares formativos y de evaluación, así como la exploración de mejores prácticas en términos de didáctica, evaluación de aprendizaje, y otros componentes de la formación TP. A ello se suma el uso de nuevas tecnologías que aceleren y potencien el proceso de aprendizaje. El programa busca también articular una red de instituciones de formación técnico profesional que recibirán apoyo para la adopción de las herramientas y desarrollos de la plataforma.