Un recorrido por las instalaciones y saludos a los funcionarios en sus puestos de trabajo, fue el inicio de la visita que los directivos del Servicio de Salud de Atacama junto a su equipo asesor realizaron al Hospital de Diego de Almagro Florencio Vargas Díaz.
Conocer su realidad en materia de atención y funcionamiento, inquietudes de los trabajadores y el llamado a trabajar de manera integral y eficiente fueron parte de los temas tratados. Un espacio de interacción que fue resaltado por el director del recinto asistencial, Dr. Cristian Díaz, tras explicar que “siempre es bueno tener a las autoridades locales en Diego de Almagro, una localidad tan alejada de la capital regional. Es bueno que los funcionarios conozcan a sus autoridades, compartan con ellos, vean cómo piensan y que vean cuáles son las políticas desde una primera fila. Por ello se abre esta sala para que ellos vengan a escuchar e interpretar, eso siempre es bueno”, detalló el profesional de la salud.
Esta actividad se sumó a otras reuniones que la dirección del Servicio de Salud ya realizó en Vallenar, Huasco y Chañaral con el objetivo de escuchar, compartir y trabajar en equipo junto a los funcionarios que integran la Red Asistencial de Atacama. Uno de los líderes de este trabajo en terreno ha sido el subdirector médico (s), Dr. Gilberto Amudio, quien explicó que “para nosotros es muy importante escuchar el sentir de nuestros funcionarios. Queremos trabajar en equipo para contribuir a generar una atención cada vez más oportuna y de calidad. Pero para ello debemos recibir el insumo y retroalimentación de cada hospital y centro de salud familiar de nuestra región y en esa labor estamos. Ellos nos deben plantear su realidad local y nosotros estudiar y planificar la estrategia a seguir. Todo esto apuntando a la efectividad y optimización de los recursos disponibles”, manifestó el especialista.
Consultas respecto al nuevo Hospital de Diego de Almagro Florencio Vargas Díaz también fueron parte de la jornada. Al respecto el director (s) del Servicio de Salud de Atacama, Jaime Feijoó, detalló que “sabemos toda la expectativa que genera esta esperada construcción. Hemos recibido consultas de los funcionarios, por ejemplo, de la dotación de recursos humanos que se necesitará y el funcionamiento que se desarrollará de acuerdo a las nuevas instalaciones. Esas temáticas se han abordado a través de las distintas subdirecciones como Administrativa y de Recursos Humanos. En este sentido, esta visita nos ha permitido actualizar en terreno las inquietudes de los funcionarios y cómo las vamos a canalizar para darles respuestas. Así que nos vamos con una agenda por trabajar y con la intención de regresar para seguir trabajando en equipo”, afirmó la autoridad de salud.
El compromiso es a seguir avanzando y acogiendo las consultas de los trabajadores las cuales serán canalizadas a través de los distintos especialistas del equipo asesor en las áreas Administrativa, Recursos Humanos, Jurídica, Gestión Hospitalaria, Calidad de Vida, Atención Primaria y Comunicaciones, entre otras más.