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Servicio de Salud de Atacama aplica nueva metodología de trabajo

Se centra en la eficacia y optimización de sus recursos

Una productiva jornada de trabajo protagonizaron los directivos y los funcionarios del Servicio de Salud de Atacama compartiendo lineamientos y objetivos a conseguir, dieron el vamos a una nueva metodología de trabajo que busca otorgar una atención cada vez más oportuna y de calidad en beneficio de los usuarios de Atacama.

Reingeniería de los procesos y optimización de recursos técnicos, humanos y financieros fueron parte de las nuevas propuestas, tal como detalló el director (s) de la institución, Jaime Feijoó, tras explicar que “para nosotros es fundamental tener un contacto directo, constante y escuchar a nuestros funcionarios con el objetivo que todos conozcamos los objetivos a conseguir. Trabajamos en un sector muy demandado por la comunidad por ello debemos estar a la altura de sus exigencias. Para ello nos entregaremos en esta nueva forma de trabajar que estamos iniciando, en la cual nuestro foco de atención siempre será la salud de la comunidad atacameña”.

Esta nueva política se implementará en todos los niveles de atención de la red asistencial, es decir, en todos los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y hospitales de la región. Acción en terreno que fue resaltada por el subdirector médico, Dr. Gilberto Amudio. “En esta primera etapa de difusión y diagnóstico, compartimos con los funcionarios de los Departamentos de Gestión Hospitalaria (DGH) y Atención Primaria. Dos áreas fundamentales con el objetivo de estudiar una reingeniería de procesos que se realizan con la finalidad de optimizar los recursos en beneficio de la atención de los pacientes. Esto, a nivel de los hospitales de alta complejidad, como es Copiapó y Vallenar, junto a los de baja complejidad como son los de las comunas de Diego de Almagro, Chañaral y Huasco, además, de toda la atención primaria de la región. Será un trabajo en equipo en beneficio de nuestros usuarios”.

Precisamente, la encargada del Departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud de Atacama, Laura González, resaltó que esta nueva metodología permitirá fortalecer las prestaciones.” Para nosotros lo más importante es que el usuario de atención primaria tenga acceso a prestaciones de calidad y oportunas, por lo tanto, esta mejoría va a ser muy beneficiosa. Nosotros tenemos la función de articular la red asistencial y también de asesorar los equipos asistenciales, velar para que los recursos les lleguen oportunamente junto a los lineamientos ministeriales. Por lo tanto, eso se va a ver reflejado en una mejor atención de salud y satisfacción usuaria”.

Esta primera etapa corresponde a difusión y diagnóstico. Trabajo que involucra la participación de todos los funcionarios en los diversos estamentos. Posterior a ello, se comenzará la fase de implementación de mejoras cuyo plazo de ejecución está contemplado para los próximos sesenta días. Plan de mejora que permitirá contribuir y sumarse a los lineamientos entregados por el Ministerio de Salud (MINSAL) a nivel nacional.

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