SCM Minera Lumina Copper Chile, propiedad de las compañías japonesas JXTG Holdings, Inc. (51.5%), Mitsui Mining & Smelting Co., Ltd (25.87%) y Mitsui & Co., Ltd. (22.63%), registrará un deterioro contable (impairment loss en inglés) de 1.160 millones de dólares, lo anterior en conformidad con las regulaciones financieras aplicables.
Este deterioro surge de incrementos en costos producto de medidas adicionales necesarias para el control de riesgos derivados de una locación en alta montaña con inviernos muy crudos, y de una revisión del plan minero hasta el fin de la vida útil del yacimiento.
El deterioro del valor del activo es una operación contable puntual y se espera que la rentabilidad de la operación mejore a partir de este año 2018 ya que la capacidad de tratamiento ha mejorado y se ha estabilizado, así como también se han alcanzado mejoras en recuperaciones, todo lo cual configura un escenario de mayor producción de cobre fino esperada. Complementariamente, Caserones fortalecerá sus programas de reducción de costos y de mejora en productividad tanto en sus áreas operativas como de apoyo.