La ceremonia se efectuó en las dependencias del Cuartel Copayapu, donde se contó con una asistencia masiva de personalidades políticas de la región.
Asumió contento y con ganas de afrontar los desafíos, la Jefatura de Zona de Carabineros en Atacama cuenta con una nueva autoridad, se trata del General Jorge Tobar Alfaro, quien firmó las actas de entrega por parte del Jefe de Zona Suplente, Teniente Coronel Iván Ibaceta. Durante el acto administrativo actuó como oficial interventor el General Inspector Fernando Petit Molina.
Para el nuevo jefe de zona este cargo es un desafío que asume muy contento y con el compromiso de potenciar el equipo de trabajo que existe y del cual tiene información que es muy bueno, pero que siempre puede mejorar. Su deseo es sumarse y ser parte de este equipo de trabajo y facilitar la tarea de servir a la comunidad de Atacama. Sus prioridades siempre serán la prevención y control delito.
En el evento, la nueva autoridad fue felicitado por los senadores Rafael Prohens, Yasna Provoste, la Diputada Sofía Cid, entre otras destacadas autoridades regionales que llegaron a la ceremonia.