Detectives del grupo Micrográfico Cero (MT-0) de la PDI Vallenar, detuvieron en la vía pública a un menor de 17 años, en las inmediaciones de un establecimiento educacional, por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.
Mientras los Oficiales realizaban diligencias propias de su especialidad, divisaron a un sujeto que al percatarse de la presencia policial inmediatamente trató de ocultar su rostro e intentó huir, siendo interceptado por los detectives en la intersección de las calles Andrés Bello con José María Caro, siendo fiscalizado en el lugar. A la revisión de sus vestimentas portaba diversos envoltorios contenedores de una sustancia que al ser sometida a la prueba de campo arrojó positivo ante la presencia de THC, droga equivalente a 33 dosis avaluadas en 170 mil pesos. El menor portaba además una balanza digital, y 10 mil pesos en dinero de baja denominación, siendo detenido por el delito flagrante de Infracción a la Ley 20.000 en su artículo 4°, junto con el agravante señalado en el artículo 19, letra F de la misma ley, que se refiere al delito cometido en las inmediaciones de un establecimiento educacional.
Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó que el joven de 17 años de iniciales J.C.G.L., fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar, para realizar la respectiva audiencia de control de detención.