El plan nacional de inmunización prioriza la salud de embarazadas, niños y adultos mayores.
En el Centro de Salud de Familiar (CESFAM) Dr. Luis Herrera se inició la campaña de vacunación contra la influenza en la ciudad puerto, ceremonia que contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Raúl Salas Aguilera, el director del CESFAM Jonathan Guerrero; el gobernador de la provincia Ignacio Urcullú; el concejal John Silva Mandiola; agrupaciones de adultos mayores y público en general.
Con un llamado de todas las autoridades a que la comunidad asista al CESFAM para ser vacunados y así puedan estar protegidos durante la próxima temporada invernal, comenzó el periodo de campaña de vacunación antiinfluenza, el cual se extenderá hasta el día lunes 14 de mayo.
Al respecto, el líder comunal comentó que “buscamos que la comunidad que es más vulnerable a los efectos del virus se encuentre protegida y para ello comenzamos con esta campaña y así asegurar a nuestra población en el periodo invernal. Nuestros equipos ya se encuentran trabajando en el proceso de vacunación bajo los criterios del Ministerio de Salud, es por eso que como Alcalde realizo un llamado a los vecinos y vecinas que se encuentren dentro del grupo objetivo a que acudan con anticipación a vacunarse y no tengamos que extender los plazos para alcanzar la cobertura suficiente”.
La campaña se prolongará por dos meses y será completamente gratuita para los usuarios, embarazadas con 13 semanas de gestación, niños y niñas de seis meses y cinco años y aquellas personas mayores de 65 años deberán acudir a los centros asistenciales para recibir la inmunización.