El acto se efectuó a propósito de los programas institucionales que se llevan a cabo con el sector público y la empresa privada.
Agradecidas y emocionadas se sintieron las participantes, quienes podrán gozar de su nuevo certificado de licencia de conducir “más que un lujo, es una necesidad por un tema de trabajo, nosotras las mujeres estamos empoderadas” aseguró Elizabeth Naveas quien dijo estar muy de acuerdo con la alianza entre las instituciones y la empresa privada.
El programa tiene como objetivo capacitar a la población, para impulsar los puestos de trabajo “certificamos a 10 mujeres de las comunidades indígenas Collas de la Coipa que es el área de influencia de la compañía con el curso de conducción clase B” sostuvo Danisa Carrizo Coordinadora de Relaciones Comunitarias de Minera Kinross.
Este curso que se estableció a partir del programa Becas Laborales, consta de 80 horas académicas “las personas tienen la posibilidad de aprender aspectos mecánicos del vehículo, la normativa legal vigente y también prácticas conducción” indicó el Director Regional (S) del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Nibaldo Droguett.
Cabe destacar, que esta iniciativa parte de los protocolos de acuerdos que la Empresa Kinross mantiene con las comunidades indígenas como método de inserción laboral.