Durante la mañana de este martes, se estableció el debido control de detención donde fue formalizado el adolescente, acusado de cometer robos en diversas ocasiones en la comuna.
El menor de 17 años fue procesado por el delito de robo con intimidación, el cual había perpetrado en diferentes ocasiones, durante el 2017. Durante la audiencia oral, se expuso que el adolescente despojó de sus pertenencias a ciudadanos, de los cuales se pudo conocer que las especies se trababan de zapatillas, teléfonos celulares y 350 mil pesos en efectivo.
En este sentido, se decidió desde el Tribunal y con la presencia del fiscal de turno, defensa e imputado la internación provisoria del adolescente, con un lapso de 45 días donde se podrá profundizar la investigación de los hechos expuestos durante la audiencia.
Por último, también se presentaron tres ciudadanos de nacionalidad extranjera, específicamente colombiana, quienes fueron detenidos la tarde del pasado lunes en un terminal terrestre, ubicado en la calle Colipí de la ciudad, donde se les determinó el delito de daños a la propiedad privada.