Las capacitaciones buscan que la población de Atacama reconozca la riqueza natural, cultural y patrimonial que posee la región. Todo esto a través de diferentes acciones que permiten conservar y promocionar los medios naturales y culturales.
Con el objetivo de motivar a la comunidad a brindar una atención amable y cordial a los turistas, la dirección regional de Sernatur en Atacama ha realizado diversos talleres de conciencia turística, formación y capacitación en turismo y gestión municipal.
Es así como, desde enero de este año, 416 personas –entre estudiantes, funcionarios públicos, transportistas y agrupaciones de adultos mayores– de las comunas de Caldera, Copiapó, Huasco, Freirina, Chañaral y Diego de Almagro, han recibido instrucción sobre temas considerados esenciales, como la conciencia turística, atención a público, inglés y más.”
Sobre esta iniciativa, el director regional de Sernatur Atacama, Daniel Díaz, aseguró que “es de gran importancia para nosotros llegar a la mayor cantidad de público posible y que estos puedan llegar a formar parte de los embajadores de Atacama, los que cada año motivan a los turistas y promueven el cuidado y protección de los atractivos turísticos de la región.
Para la autoridad de turismo, estas capacitaciones de Sernatur “contribuyen a mejorar los servicios que se entregan. Por lo mismo, realizamos durante todo el año talleres enfocados a distintos públicos objetivos, siendo el principal motivador para nosotros seguir desarrollando el turismo en Atacama”.
Por su parte el Guía de Turismo de la comuna de Huasco, Juan Cruz, dijo que “a través de los talleres impartidos por Sernatur, nos explicaron la importancia de los servicios de turismo y ser hospitalarios con los turistas que nos visitan, que la comunidad sea un buen anfitrión con los turistas que buscan conocer nuestra región es fundamental, porque permite que tengan una buena imagen de nuestra región, ser un aporte para mi comuna y para la Región de Atacama”.
Los talleres ofrecidos por Sernatur Atacama tocaron los temas de conciencia turística, atención de público, servicio de guía de turismo, construcción de oferta turística, construcción de un Pladetur comunal e inglés para la hospitalidad.