Para realizar el cobro, los/as trabajadores/as que solicitaron el pago en efectivo deben presentarse, con su cédula de identidad (vigente), en cualquier oficina de la Red de atención de Banco Estado o ServiEstado de todo el país.
El 28 de agosto pasado Sence realizó el Pago Anual y Reliquidación del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) Subsidio al Empleo Joven correspondientes al año 2016.
Para realizar el cobro, los/as trabajadores/as que solicitaron el pago en efectivo deben presentarse, con su carnet de identidad (vigente), en cualquier oficina de la Red de atención de Banco Estado o ServiEstado de todo el país. (Cobro disponible hasta el martes 21 de noviembre 2017).
Quienes escogieron la modalidad de pago “depósito”, recibieron su pago a través del depósito de cuenta bancaria, cuenta RUT en la cuenta y banco que hayan señalado al momento de la inscripción en el bono o el subsidio.
Las postulaciones para ambos beneficios están abiertas todo el año en www.sence.cl para mujeres y jóvenes trabajadores de entre 25 y 60 y 18 a 25 años de edad respectivamente, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.
El monto del subsidio depende de la renta de cada beneficiario, y el único requisito de pago para quienes están inscritos en el sistema es tener las cotizaciones previsionales y de salud al día.