Se hará un trabajo en conjunto para regularizar los servicios del sector, esto pensando en un futuro ingresar estos clientes al territorio operacional de la empresa.
En una reunión donde participaron representantes de Aguas Chañar, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, y la comunidad de San Pedro; se firmó un acuerdo para dar solución a la problemática de deuda existente en el sector y así poder proyectar a futuro la normalización de la red de agua potable.
“Luego de arduas conversaciones hemos logrado unir criterios y llegar a un acuerdo con el alcalde Loyola y la comunidad de San Pedro. Este es un hito importante, ya que muestra que el trabajo conjunto da resultado y más aún si es pensando en dar soluciones concretas a la comunidad”, resaltó Pablo Romero, gerente de Asuntos Corporativos de Aguas Chañar.
La deuda que actualmente mantiene el sector es de más de 30 millones de pesos, principalmente influenciada por servicios sin regulación, fugas internas y por robo de agua. El acuerdo permitirá abordar la deuda con mayor facilidad, pudiendo incluso ser pagada hasta en 48 cuotas.
Pablo Romero detalló que el acuerdo considera además hacer los enrolamientos de los servicios que no están regularizados, esto contando con el interés de la comunidad. “Los clientes con deudas pasarán a atención comercial con un horario especial dos veces a la semana en la oficina de Huasco, donde se atenderá su situación y se regularizarán los servicios”, enfatizó el ejecutivo.
El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, destacó lo positivo de la reunión donde se pudo entregar soluciones de manera efectiva a la comunidad, “se llegó a un acuerdo importante con los vecinos de la Villa San Pedro para poder normalizar sus deudas, poder comprometerlos a cumplir con sus compromisos y trabajar en un futuro de poder incorporar este sector al área operacional para que sean clientes regulados de la red sanitaria”, resaltó el edil.
Loyola dejo en claro que se hizo un trabajo previo donde se pudo llegar al acuerdo final que buscó la mejor posibilidad para lograr saldar la deuda y así normalizar la red de agua potable en un corto plazo con recursos del programa de campamentos.
Por su parte Denisse Valenzuela, presidente de la Junta de vecinos N°14 de Villa San Pedro, destacó la reunión por las soluciones que se trajeron y que se dio tranquilidad a los vecinos del sector.
“El municipio y la empresa manejaron la situación sobre el tema y se hicieron responsables. Espero que de aquí en adelante vayamos en la misma sintonía”, dijo Valenzuela.
Cabe destacar que el sector de Villa San Pedro no es parte del área operacional de Aguas Chañar, pero la empresa está trabajando en conjunto con Serviu, el Municipio y las Superintendencia de Servicios Sanitarios, para anexar el sector tan pronto como la urbanización cumpla con los estándares exigidos por la norma.