Jóvenes provenientes de distintos Grupos se reunieron durante el fin de semana.
Música, juegos, convivencia y un concurso gastronómico, fueron el centro de las actividades con la que cerca de una cincuentena de jóvenes provenientes de distintos grupos de Guías y Scouts de la provincia de Copiapó, conmemoraron los 10 años de la rama Caminantes.
Es así, que desde la tarde del sábado y hasta pasado el mediodía del domingo 15 de octubre, los clanes se reunieron en las dependencias de la escuela María Luz Lanza Pizarro, junto a sus dirigentes y guiadoras para unirse a la celebración nacional, en la que se recordaba el décimo aniversario de la denominada rama Caminantes, que reúne a jóvenes de 17 a 20 años.
Dentro de las actividades, destacó la presencia de la Banda DX, la que con su música dio el marco festivo a la celebración, mientras que funcionarios del INJUV Atacama, entregaron aspectos de los distintos beneficios que el estado otorga a los jóvenes, aprovechando la oportunidad para entregar la tarjeta joven a los participantes.
Punto aparte, fue el concurso gastronómico, en el que tras la elaboración y deliberación del jurado, resultó ganador en ambas categorías el Clan Llanca del grupo de Guías y Scouts Manqueculfa.
Al respecto, el director del Distrito Copayápu, Fredy Álvarez, resaltó la conmemoración, señalando que “para nosotros esta conmemoración tiene una relevancia vital, que nace en el trabajo que semana a semana se realiza con nuestros jóvenes caminantes. Esperamos que cada día más atacameños se interesen en ser parte de los Guías y Scouts de Chile, para así seguir trabajando en nuestra gran meta: Dejar esta tierra mejor que cuando la encontramos”.
Sergio Carrizo Oyarce, coordinador Distrital de la rama Caminantes, agradeció a quienes apoyaron la iniciativa, indicando “el éxito de este tipo de actividades se mide en la participación y alegría de nuestros beneficiarios, por ello, para el cumplimiento de los objetivos estamos estableciendo importantes alianzas, en este caso agradecer al grupo de Guías y Scouts San Lorenzo, a INJUV Atacama, a la Banda DX, a la Universidad Santo Tomas, a los dirigentes y guiadoras, quienes junto a los jóvenes, dieron vida a este aniversario donde nos unimos a todos los clanes del país, por medio de una actividad novedosa y participativa.