fbpx
Cerrar

Escuela Ignacio Domeyko de Chañaral conmemoró su aniversario número 23

Con un acto artístico cultural en que participaron diversos estamentos de la comunidad educativa, la escuela Ignacio Domeyko cumplió 23 años al servicio de la educación pública de Chañaral.

En el patio principal de la escuela Ignacio Domeyko, de la comuna de Chañaral, se celebró un aniversario más del establecimiento, en la actividad participaron el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) Jorge González, concejales, profesores, asistentes de la educación, alumnos, padres y apoderados.

Una vez culminada la ceremonia, el jefe DAEM comentó que “son 23 años que permiten celebrar al colegio Ignacio Domeyko con logros importantes que tienen que ver con profesores destacados, un aniversario más muy emotivo, muy organizado. Estamos festejando los 23 años de un colegio muy potente del sector Aeropuerto y hemos saludado como siempre a nombre del Alcalde, Raúl Salas Aguilera, es por eso que estamos muy contentos y muy satisfechos de la labor que realiza esta escuela día a día con los niños de la comuna de Chañaral”.

La celebración igualmente estuvo cargada de buenas noticias para la escuela chañaralina, primero se entregó la buena noticia a todos los presentes que la Seremi de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda, hace dos días atrás entregó el comodato del establecimiento a la municipalidad de Chañaral, además de contar con 1400 millones de pesos para iniciar los trabajos en la construcción del espacio para pre-kinder, educación parvularia y otros, proyectos de integración escolar y todo lo que es el cierre perimetral del recinto estudiantil, gestión realizada por el líder comunal a través del consejo regional de Atacama, lo que permitirá en un corto plazo tener un colegio en mejores condiciones para los alumnos de la Ignacio Domeyko.

Proyecto que se enmarca en los esfuerzos que está realizando el municipio para dotar de una mejor infraestructura y espacios dignos a los estudiantes, lo cual claramente favorecerá el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Pero las sorpresas siguieron en el aniversario número 23 de la escuela municipal, ya que Jorge González, en representación del Alcalde Salas Aguilera, entregó un aporte en dinero de un millón de pesos más un televisor de 52 pulgadas con un telón de grandes dimensiones para las actividades extra programáticas de los estudiantes.

scroll to top