El programa “Yo elijo mi PC” busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños y niñas en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por su destacado rendimiento académico.
El texto señala que, en los 7 años que lleva esta iniciativa, ha beneficiado a más de 350 mil alumnos. Solo este año, contempla la entrega de 30 mil nuevos equipos a los mejores estudiantes matriculados en séptimo básico a marzo de 2017 en establecimientos subvencionados que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.
Los autores plantean que la integración al mundo globalizado no es posible sin las herramientas básicas que los notebook, computadores personales (pc), ipod y tablet entregan a los estudiantes desde los cursos básicos.
Agregan que actualmente la educación especial vive un proceso de cambio paradigmático reflejado en políticas públicas basadas en propuestas que buscan satisfacer la equidad y calidad de las personas con necesidades educativas especiales, lo que se puede resumir en una palabra: inclusión.
Incluir a estudiantes con trastorno del espectro Autista y Síndrome de Asperger como receptores de computadores del programa “Yo elijo mi PC”, entregaría una herramienta tecnológica que redundaría en avances significativos en su desarrollo psicosocial, concluye el texto parlamentario.