fbpx
Cerrar

ChileCompra lanza la Microcompra, nuevo canal de venta directa que conecta a organismos públicos con plataformas de E-Commerce

Los proveedores de todos los tamaños pueden acceder fácilmente a un mercado potencial de US 366 millones anuales en compras menores por parte del Estado.

 

ChileCompra lanzó este viernes 11 de agosto un nuevo canal de ventas al Estado para las adquisiciones de menor cuantía: la Microcompra. Se trata de una nueva modalidad que facilita la compra directa en el comercio electrónico por parte de los organismos públicos para adquisiciones menores o iguales a 10 UTM, con el objetivo de alcanzar precios de mercado y hacer más eficiente al Estado en sus procesos de compra.

 

A través de este canal de venta, disponible en la plataforma transaccional www.mercadopublico.cl, los compradores tienen acceso directo a las tiendas virtuales de los comercios electrónicos adheridos que, en una primera etapa, corresponden productos tecnológicos.

 

“Hacemos un llamado a empresas de todos los tamaños, especialmente los más pequeños, a sumarse a esta modalidad que facilita las ventas con el Estado” destacó la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza. “Con la Microcompra se disminuyen barreras de entrada ya que los proveedores sólo deben cumplir con condiciones de adhesión que responden a los estándares habituales del comercio electrónico y no tener inhabilidades para contratar con el Estado”.

 

El mercado potencial al que acceden las empresas es de US$ 366 millones, que corresponde a compras menores a 10 UTM (aproximadamente $456.199) en Mercado Público el año 2016. Estas compras pequeñas suman más del 60% de las órdenes de compra emitidas por los organismos a través de www.mercadopublico.cl, las que alcanzaron el año pasado un total de 1.387.734.

 

Para agilizar esta adquisición, la Microcompra dispone de documentos tipo estandarizados, un comparador de productos y la posibilidad de guardar cotizaciones para fundamentar la compra.

 

“Con la Microcompra queremos disminuir el flujo actual de burocracia para la realización de estas compras menores porque significa un alto costo para el Estado e impide que los funcionarios inviertan sus conocimientos en compras estratégicas de mayor complejidad. Además, el Estado no alcanza a obtener siempre las mejores ofertas y compra a precios más caros. Con este acceso directo a los ecommerce, se agilizan las compras públicas y se podrá acceder a precios de mercado”, agregó Inostroza.

 

La modalidad comienza el 11 de agosto con ocho tiendas virtuales, número que se verá incrementado en la medida que nuevos portales adhieran a este mecanismo: Bip; Lechner; Magens; Ricardo Rodríguez; Samsung; SP Digital; Technosystems; WEI.

 

scroll to top