La seremi de Educación Pilar Soto Rivas, confirmó que ante el sistema frontal que según Meteorología de Chile, nuevamente afectaría a la región desde la tarde del martes 6 y todo el día miércoles 7 de junio, como medida preventiva autoridades determinaron suspender las clases en toda Atacama.
La media preventiva busca resguardar la seguridad de la comunidad, y rige a contar de las 14 horas de mañana martes 6 y toda la jornada del miércoles 7 de junio, para los niveles desde educación parvularia a superior, en todos los establecimientos educaciones: municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, de las tres provincias de nuestra región.
“Hemos tomado la decisión, en conjunto con nuestra máxima autoridad, el intendente Miguel Vargas, de suspender las clases en toda la región de Atacama, a partir desde las 14 horas en adelante del martes 6 de junio, es decir, todos los establecimientos que están operativos funcionarán hasta las 14 horas y posteriormente, se suspenderán las actividades hasta el miércoles 7 de junio”, precisó la autoridad.
“La decisión se adoptó para dar las facilidades en el proceso de habilitación de los establecimientos que funcionarían como albergue de ser requeridos, pero principalmente para resguardar la seguridad en el traslado de las familias y de nuestros estudiantes”, concluyó Soto.
La media preventiva de suspensión de clases, cabe reiterar, rige desde las 14 horas de mañana martes 6 y toda la jornada del miércoles 7 de junio, en todos los establecimientos educacionales, desde educación parvularia a superior de Atacama.