A través del programa “Me Conecto para aprender”, se busca disminuir la brecha de acceso y uso de las TIC, mejorando la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes.
En una emotiva ceremonia, la seremi Pilar Soto Rivas junto al director regional de Junaeb Walter Muñoz Godoy iniciaron en las comunas de Huasco y Freirina, la entrega masiva de computadores a estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos, beneficiados con el programa “Me Conecto para Aprender” del Ministerio de Educación.
Este año serán entregados casi tres mil equipos de última tecnología a los alumnos, quienes además reciben banda ancha con internet gratuito por un año, lo que se hará posible gracias a esta iniciativa que tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), aportar de este modo a la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a establecimientos públicos.
La seremi Pilar Soto aseguró que “estamos muy contentos poder por tercer año, entregar 124 computadores a estudiantes de Huasco y 83 de Freirina, gracias al compromiso que tiene con la educación la Presidenta Michelle Bachelet, beneficiando a casi tres mil estudiantes de la región, con esta iniciativa que forma parte de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública y también contempla la entrega de sugerencias curriculares para los profesores y directivos, apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador y material dirigido a las familias”.
“Con esta entrega 2017, a fines del gobierno de la Presidenta Bachelet, serán cuatro las generaciones de estudiantes de la educación pública que contarán con un computador portátil de última generación, generando condiciones de equidad en el acceso a mejores oportunidades para nuestros niños y así mejorar su aprendizaje. Esto se complementa con todas las iniciativas que como Gobierno hemos impulsado en estos 3 años, para cumplir con el anhelo de todos de avanzar hacia una educación de calidad, que entendemos como un derecho que debe ser garantizada por el Estado”.
Por su parte, el director regional de Junaeb dio a conocer una importante noticia, dado que junto a los computadores, a los estudiantes beneficiados “además se les entregará una pulsera-reloj de monitoreo de la actividad física, otro de los beneficios de la Reforma Educacional, que entiende la educación de calidad como un proceso integral en el que debe destacarse la salud de nuestros jóvenes. Ese es el sentido, del Plan contra la Obesidad Estudiantil denominado “Contrapeso” que inició JUNAEB en 2016 y que contiene 50 medidas que fomentan estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar”.