En el marco del Modelo de Integración Carabineros-Comunidad (MICC).
El personal de la Oficina de Relaciones Comunitarias de la Tercera Comisaría Vallenar está llevando a efecto una serie de acciones orientadas a incentivar labores que permitan abordar los problemas de seguridad que afectan a los vecinos del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva N°1 de la capital de la provincia de Huasco.
Fue en este contexto, que desarrolló actividades enfocadas a la entrega de recomendaciones de seguridad y a su vez realizó labores de orientación respecto a la postulación de proyectos sobre alarmas comunitarias, sensores de movimientos, entre otras iniciativas a las cuales pueden postular los vecinos.
Al respecto, el Comisario Mayor Mario Recaberren Leiva, destacó el trabajo que está llevando a efecto el delegado del cuadrante N°1 Sargento 1° Mauricio Bravo Flores, quien además de difundir acciones preventivas entre los vecinos ha podido recoger información de la situación actual en que se encuentra los pobladores y comerciantes, principalmente de sectores de villa O’higgins y Sargento Aldea.
“Este trabajo con los vecinos permite recoger información respecto de los problemas de seguridad que afectan a los vecinos y a través de ella, podemos planificar y articular nuestro trabajo en pos de servicios preventivos focalizados que contribuyen a reforzar el pilar de gestión establecido por el Alto Mando de Carabineros y posicionarnos como la frontera de seguridad ante los delincuentes”. Subrayó el Mayor Recabarren.