Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Vallenar neutralizaron un nuevo punto de venta de droga en una comuna de la Provincia del Huasco, esta vez en la población 21 de mayo de la comuna de Freirina, donde detuvieron a dos sujetos, mayores de edad, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Los efectivos policiales llegaron hasta un domicilio ubicado en la referida población, donde tras efectuar una serie de diligencias coordinadas con la Fiscalía Local de Freirina incautaron 4.335 dosis de cocaína base, 1 planta de cannabis sativa y la misma droga a granel, además de 234 mil pesos en dinero efectivo, desarticulando de esa forma un foco de microtráfico en el sector.
“Se estableció, a través de la investigación, que los imputados distribuían la sustancia ilícita a distintos consumidores que llegaban a comprar a su domicilio, generando una sensación de inseguridad entre los vecinos”, señaló el jefe de la PDI en Vallenar subprefecto Alfredo Mondaca.
El jefe policial agregó que “a través del grupo MT-0 se efectúan una indagatoria profesional y eficiente, con el objetivo de desbaratar focos de microtráfico en los barrios del Huasco, colaborando de esa manera con el mejoramiento de la sensación de seguridad”.
Los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal de garantía de la comuna de Freirina, por su responsabilidad en el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.