
En el marco de la Conmemoración del Nonagésimo Aniversario de Carabineros de Chile, la III Zona Atacama, rindió homenaje al personal fallecido en actos de servicio. Son hombres y mujeres que entregaron parte de sus vidas al servicio del país y la ciudadanía, legando su ejemplo a las nuevas generaciones de Carabineros.
Esta actividad que cada año se conmemora con gran emotividad y recogimiento a través de una romería y homenaje a quienes yacen en el Mausoleo Institucional existente en el cementerio municipal de Copiapó, fue encabezada por el General Mauro Victtoriano Krebs y el Prefecto de la Prefectura de Atacama Nº 5, Coronel Joanis Peralta Touchie. Además contó con la asistencia de oficiales y suboficiales en situación de retiro y amigos del Círculo de Alguaciles.
Luego de una emotiva liturgia conmemorativa oficiada por Obispo de la Diócesis de la Iglesia Católica de Copiapó, Monseñor Celestino Aós Braco y un mensaje que entregó el Capellán Evangélico, Pastor Pablo Santibáñez González, se procedió a la colación de ofrendas florales por parte del Jefe de la III Zona de Carabineros, General Mauro Victtoriano Krebs y el Prefecto de la Prefectura de Atacama Nº 5, Coronel Joanis Peralta Touchie. También colocó una ofrenda floral el Círculo de Suboficiales en retiro (CIRDIPRECA).
“Es en este sitio donde año a año se rinde homenaje a los caídos en actos de servicio. Se trata de un lugar de honor y recogimiento, en el cual las antiguas y nuevas generaciones rinden tributo a quienes dieron la vida por la nación vistiendo el verde uniforme. Por ello, dentro de nuestro mes de aniversario siempre hay un espacio para recordarlos y rendirles el merecido tributo”. Destacó el General Victtoriano.