En la región de Atacama ya se encuentra abierto el proceso de postulación al Fondo de Medios de Comunicación 2017, instancia impulsada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, y que en esta oportunidad permitirá continuar avanzando en el fortalecimiento de la comunicación y de la identidad regional, a través de la adjudicación de proyectos que postulan a un monto total de $78.412.859.
Según lo manifestó el Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, “estamos invitando a los medios de comunicación de Atacama a participar en este Fondo 2017, presentando sus proyectos y desarrollando iniciativas que aporten al desarrollo de sus comunidad y de la identidad local, en lo cual como gobierno estamos plenamente comprometidos, porque sabemos de la importancia de los medios de comunicación de Atacama, y del relevante rol comunitario y social que desarrollan en cada rincón de nuestra región”.
En los últimos 16 años, el Gobierno a través del Fondo de Medios ha invertido más de 10 mil millones de pesos y financiado más de 5 mil proyectos, la mayoría para promover programas o medios de comunicación regional o local. El cuenta este año con 1.571 millones de pesos para financiar proyectos de medios radiales, electrónicos, televisión y prensa escrita en las 15 regiones del país.
Plazos de postulación
El periodo para presentar los proyectos rige desde este 15 de marzo hasta el 5 de abril, en el caso de las postulaciones en formato físico; y se extiende hasta el 12 de abril cuando las postulaciones sean en formato electrónico a través del sitio web www.fondodemedios.gob.cl.
En su versión 2017 el fondo permite financiar proyectos de radiodifusión sonora y televisivos de hasta 3 millones de pesos; iniciativas de prensa escrita de hasta 3 y medio millones de pesos; y proyectos electrónicos de un millón y medio de pesos.
En el caso de medios de comunicación sin fines de lucro, como las radios comunitarias, se puede optar a financiamiento hasta por cuatro millones de pesos.
Para el presente concurso – al igual que el año pasado- existirá un criterio de evaluación (con bonificación de 30 puntos) para los proyectos que fomenten y promuevan acciones e iniciativas orientadas al conocimiento y comprensión por parte de la comunidad, de la Educación Cívica o Educación Ciudadana.