fbpx
Cerrar

Nabila Rifo relata brutal ataque: “Me hice la muerta, después no me acuerdo más”

https://www.facebook.com/tvbiobio/videos/1285792264808971/

Nabila Rifo declaró este jueves en el caso de su brutal agresión que fue víctima la madrugada del 14 de mayo en Coyhaique.

En audiencia realizada en el Tribunal Oral en Lo Penal, la mujer de 29 años entregó su versión del ataque tras aceptar declarar en forma pública, abierta a la prensa, pese a los intentos de la Fiscalía de hacer el proceso de forma reservada.

“Quiero que la prense se entere”, habría dicho Nabila a los jueces, cuando le consultaron su parecer sobre hacer público su testimonio vía streaming.

Consultada por el fiscal Luis González sobre la relación que tuvo con su supuesto atacante, la mujer reconoció que “siempre fue mala, (Mauricio) fue frío, calculador, yo todo lo hacía mal, me humillaba”.

Como la relación no prosperó, Nabila decidió vivir sola en otra vivienda, hasta donde -según su testimonio- llegó Ortega para romper la puerta con un hacha y amenazarla de “hacerle la vida imposible”.

Pese a que el tema llegó a la justicia, con una orden de alejamiento, unos dos meses después retomaron la relación, pese a que las agresiones verbales continuaron hasta que según su testimonio “pasó todo”, la madrugada del 14 de mayo.

De acuerdo a su relato, a eso de las 21:00 horas llegó una serie de amigos y familiares, con quienes compartieron bebidas alcohólicas, en un “carrete” que terminó en una discusión con Ortega golpeando las paredes y los muebles.

Tras el altercado, un familiar sacó a los niños que estaban en esa casa, quedando Nabila y Mauricio Ortega, junto a otros dos amigos, quienes intentaron calmar a su expareja. No obstante, luego que ellos se van, las agresiones siguieron.

Cansada de la situación, Nabila salió de la casa seguida por Mauricio, quien tras un breve diálogo, la golpeó en la cabeza con una piedra.

“Quedé mirando hacia arriba, me hice como la muerta para que no me siga pegando. Después no me acuerdo más”, relató la mujer.

Cuando despertó, ya estaba en Santiago, en donde finalmente se enteró que había perdido sus ojos. “Para mi era un infierno lo que estaba pasando”, relató emocionada.

Su mayor dolor, entonces, fue asumir lo sucedido y qué no iba a poder volver a ver a sus hijos.

Presiones de la familia

Asimismo, Nabila contó que familiares de Ortega le señalaron que le llamaron para tratar de que no acusada al hombre de la agresión, en audios que fueron dados a conocer por la prensa.

“Después que salió en la televisión, ellos (familiares) me bloquearon, me dejaron de llamar, porque ya no me necesitaban”, aseguró.

Por lo mismo, según señaló, “relaté que Mauricio nunca me había agredido ni física ni psicológicamente, porque no quería tener problemas”.

Consultada por la fiscalía, Nabila descartó haber sufrido alguna violación esa madrugada, como también, negó haber ejercido la prostitución, tal como la había acusado Ortega.

Rifo: “Todos los días lloro”

Tras relatar el brutal ataque, Nabila comentó su vida tras lo sucedido y lo complejo que ha sido continuar con sus hijos.

“Esto ha significado mucho sufrimiento, todos los días lloro porque no puedo hacer algo”, señaló acongojada.

En ese sentido, contó que una de sus mayores penas ha sido no poder disfrutar el crecimiento de sus hijos y realizar labores tan cotidianas como hacer comida.

“Llegan con tareas y me dicen ‘mamá te traje esto’ y yo no puedo verlo”, dijo entre lágrimas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernam
Fuente: BioBioChile
scroll to top