fbpx
Cerrar

Seremi de Salud reiteró llamado a vacunarse contra la influenza a pocos días del fin de la campaña

El llamado es para prevenir esta enfermedad, ya que en Atacama ya se cuenta con la circulación del Virus Influenza A.

Con un   de cobertura de 66,6 % regional  al día de hoy, el Seremi de Salud de Atacama  reiteró el llamado a las familias a inmunizar contra el virus de la influenza a los adultos mayores, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas. Con la vacuna, que tarda cerca de 2 semanas en activar su protección, «evitamos cuadros severos de la enfermedad, así como la hospitalización por el virus de la influenza», precisó el  Seremi de Salud, Bastian Hermosilla.

Hermosilla, agregó  “Hemos tenido una gran convocatoria en los operativos públicos, en los puntos con el vacunatorio móvil. No ha sido así la concurrencia de las personas a los CESFAM. Quiero recordar que en esta campaña,  las personas, pueden concurrir a su consultorio más cercano y obtener de forma gratuita la vacuna”.

Cabe destacar, que ya encontramos en nuestra región circulando el Virus de Influenza A, por lo que la inmunización temprana, es el foco principal para evitar hospitalizaciones  y hasta la muerte en muchos casos.

“A la fecha en Atacama  alcanzamos un 66,6%  y reiteró el llamado,  es que la población objetivo concurra a los consultorios, en especial los adultos mayores de 65 años y niños menores de 5 años”, añadióHermosilla.

La campaña “Ponle el Hombro al Invierno”, tiene como la comuna con mayor cobertura a Freirina con 77%, le sigue Chañaral con 76,1%, Caldera con 69,2%, Tierra Amarilla con 69.1%, Vallenar con 68,8%, Copiapó con 65,1%, Huasco con 64,7%, y la más baja Diego de Almagro con un 55,4%.

Cabe destacar, que el vacunatorio móvil se encuentra diariamente recorriendo diversos lugares de gran ocurrencia de público, como ferias libre, supermercados, entre otros. Además mencionar que el CESFAM Mellibovsky , en Copiapó, tiene extensión horaria hasta las 20 horas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top