fbpx
Cerrar

Prisión preventiva para acusados de brutal ataque contra joven homosexual en bus del Transantiago

En prisión preventiva quedaron los dos individuos acusados de agredir a un joven el sábado en la región Metropolitana.

Los imputados fueron identificados como Felipe Aldea Muñoz de 23 años y Sebastián Rodríguez Rojas de 19 años de edad.

Durante la formalización, efectuada la mañana de este domingo, ambos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 45 días.

La mañana del sábado, Luis Lillo fue atacado cuando esperaba un bus del Transantiago en Alameda con San Antonio y sus agresores subieron con él a la máquina para continuar hostigándolo y golpeándolo.

De acuerdo a información proporcionada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y confirmada por Carabineros, el joven de 24 años fue agredido por su condición sexual e insultado con palabras como “maricón” y “depravado”.

La agresión fue registrada en un video por un usuario del transporte público y en ella se muestra que los individuos le propinan golpes de pies y puños, además de insultos que incluían frases como “violador de niños”.

La víctima fue atendida en la Posta 3, quedando establecido que resultó con fractura nasal y diversos hematomas. Además deberá someterse a exámenes para conocer si existen daños mayores. A raíz de la situación, el joven sufrió un colapso nervioso.

Los presuntos autores del ataque fueron detenidos y formalizados esta mañana por el delito de robo con violencia.

La abogada del Movilh, Mónica Arias, afirmó que en una querella que presentarán próximamente añadirán el agravante de Ley Zamudio.

 Fuente: Biobiochile.cl
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top