fbpx
Cerrar

Ministerio de Cultura firma convenios para transferir $527 millones a ganadores de proyectos

Los fondos corresponden a los recursos entregados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de sus líneas concursables de Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura regionales y nacionales, audiovisual, de la música, y del libro y la lectura.

 La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Atacama, María Cecilia Simumovic, se está reuniendo con diversas agrupaciones de artistas, creadores y cultores de la región, con la finalidad de firmar los convenios de transferencia de recursos que se adjudicaron al ser ganadores de los fondos de cultura 2019.

Con esta finalidad, además de coordinar la ejecución de las iniciativas, la autoridad se ha desplazado a cada una de las comunas y localidades donde están los ganadores, proceso que se prolongará hasta la última semana del presente mes, fecha en la que se transferirá el dinero, aseveró.

Son 527 millones 339 mil 228 pesos los recursos que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio asignó a un total de 49 proyectos en Atacama, dineros correspondientes a los Fondos de Desarrollo de las Artes y la Cultura regionales y nacionales (FONDART), audiovisual, de la música, y del libro y la lectura.

“Los fondos de cultura 2019 asignaron más de $22.640 millones a nivel nacional para financiar un total de 2.184 iniciativas, y en nuestra región son 49 los proyectos ganadores por un monto de $527.339.228, recursos que aumentaron en un 5,7% con respecto al 2018. Este dinero permitirá realizar una serie de actividades que van en directo beneficio de la comunidad, y que consideran rescate y preservación del patrimonio y de los pueblos originarios, fomento de la lectura y de la música, de circulación y promoción del libro y creaciones audiovisuales, talleres artísticos, entre otros, los que potenciarán nuestro objetivo de descentralizar las artes y la cultura, y promover su acceso en la mayor cantidad de personas posibles, tal como lo han mandatado el Presidente Sebastián Piñera y el intendente Francisco Sánchez Barrera”, declaró la seremi.

CALIDAD DE VIDA

La Seremi felicitó a cada una de las personas y organizaciones que se adjudicaron los recursos, mencionando que “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera pone especial énfasis en fomentar el acceso a las culturas y las artes para todos, desde la primera infancia hasta los adultos mayores, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, su educación, y rescatar la memoria, costumbres, tradiciones e historia de nuestros pueblos”, indicó.

Por su parte, el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, envió un afectuoso saludo a cada uno de los ganadores, relevando la importancia de los artistas locales para la región. “Saludo y felicito a quienes se adjudicaron recursos de los fondos de cultura para ejecutarlos el 2019. Nuestros creadores son indispensables para enriquecer la cultura y la identidad del país y la región, siendo ellos una parte esencial de esta cadena que genera mayores opciones de acceso y participación de la gente a la cultura y las artes. Como gobierno del Presidente Piñera, además de estos recursos, disponemos de un abanico de instrumentos dedicados al financiamiento de iniciativas culturales fomentando las capacidades de gestión en los territorios y comunidades, mediante la articulación con los gobiernos regionales y locales”, declaró la primera autoridad.

María Cecilia Simunovic, invitó a la comunidad a visitar la página web del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, www.cultura.gob.cl, lugar en el que podrán ver los listados de ganadores, y conocer otras posibilidades de financiamiento, instando también a seguir el Facebook (Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama) y Twitter (@CulturasAtacama) redes sociales en la que se publican estos llamados, otras posibilidades de financiamiento y llamados a concursos, además de las actividades que la Seremia organiza para la comunidad periódicamente.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top