fbpx
Cerrar

Joven madre vendió a su bebé en 160 dólares por “motivos económicos”: compradores fueron detenidos

Un triste caso quedó al descubierto en Nicaragua el fin de semana pasado, luego que se descubriera que un padre junto a su hija acordaron con una joven de 18 años la venta de un bebé luego del parto. Los tres quedaron detenidos tras confirmarse el hecho.

Según detalla Radio Nicaragua, Edgardo José Espinoza (41) y su hija Daniela Espinoza Mendieta (23) habían negociado con Vekel Maradiaga comprar su bebé cuando estuviera recién nacido. El operativo se desarrolló en el Hospital Primario del municipio de San Juan.

El citado medio relata que las sospechas, en el recinto médico, comenzaron cuando vieron a los familiares más preocupados por la salud del bebé que por el estado de la joven.

En el reporte de la policía se agrega que los Espinoza se veían alterados en el recinto hospitalario, y con gritos pedían reportes del estado de salud de recién nacido a las enfermeras.

En el momento en que los tres estuvieron sólos, la madre entregó a su bebé a cambio de la suma de 160 dólares (108 mil pesos). Tras eso, los dos huyeron con el menor.

No obstante, minutos después de haber realizado la transacción Vekel Maradiaga se arrepintió del hecho y le informó al personal médico que las dos personas se habían escapado con su hijo hacia Managua.

Finalmente, Edgardo José Espinoza y Daniela Espinoza Mendietas fueron detenidos un día después que la joven denunciara el hecho. La policía también apresó a una mujer llamada Ofelia Salazar, quien hizo de intermediaria.

Por otra parte, Maradiaga quedó detenida por haber realizado este hecho, aunque permanece internada en el recinto hospitalario hasta que se le de el alta definitivo. Su abuela indicó a los medios de comunicación que ella realizó aquella acción por motivos económicos.

Posteriormente, se supo que Daniela Espinoza no podía tener hijos, por lo que decidió llevar a cabo esta acción junto a su padre.

Por lo pronto, el bebé quedó a cargo del Ministerio de la Familia de Nicaragua.

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top