fbpx
Cerrar

Alumnos de escuela Gualberto Kong Fernández visitaron comisaría de Vallenar

Con el objetivo de prevenir hechos de violencia y fortalecer la sana convivencia entre los escolares.

En el marco del trabajo de integración y acercamiento permanente que mantiene Carabineros con diversos sectores de la comunidad, para estar más cerca y llevar sus mensajes de prevención, se organizó una visita vocacional con alumnos de la escuela básica Gualberto Kong Fernández.

Fue dentro de este contexto, que el personal de la oficina de integración comunitaria de la Tercera Comisaría Vallenar, representada por el encargado de la oficina, suboficial Christian Vergara Rojas y el cabo 2° Jorge Arancibia Acuña, delegado del cuadrante N°1 recibieron a los estudiantes y les realizaron un recorrido por las dependencias de la unidad policial. Además, el personal policial les dio a conocer la labor que realiza Carabineros de Chile en materia de orden y seguridad.

Respecto de esta actividad el encargado de la oficina comunitaria de Vallenar destacó el trabajo que se realiza en materia de prevención con los estudiantes, el cual busca prevenir hechos de violencia e incentivar la sana convivencia al interior de los colegios. “Desde hace varios años que Carabineros, a través de sus oficinas de atención comunitaria en las respectivas Comisarías a lo largo de la región y el país, desarrolla estas acciones educativas de prevención y orientación con los establecimientos de enseñanza básica y media, fortaleciendo de esta manera aspectos básicos de convivencia como la camaradería, compañerismo, amistad y autocuidado entre los estudiantes. Es por este motivo que durante todo el año se han realizado estas jornadas vocacionales”, comentó el suboficial Christian Vergara Rojas.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top