fbpx
Cerrar

En Caldera se realizará la “Semana Isla Grande de Atacama”

Esta actividad es organizada por la Seremi del Medio Ambiente de Atacama y el centro de investigación ECOS y está dirigido a la comunidad regional.

El Ministerio de Medio Ambiente a través de su Secretaria Regional de Atacama está diseñando un Plan de Manejo de Prácticas Pesqueras del Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos Isla Grande de Atacama (AMCP MU – IGA), ubicada entre el Morro y la desembocadura del Río Copiapó, en la Comuna de Caldera.

Esta área tiene una gran riqueza, tanto de biodiversidad como productiva, por lo que el día sábado 18 de agosto a partir de las 10:00 hrs. En la Estación de Ferrocarriles de Caldera, se realizarán tres actividades abiertas a toda la comunidad regional y para personas de todas las edades, consisten en un taller de avistamiento de aves (10:00 a 11:00 hrs), un taller de pintura de flora y fauna para niños (10:30 a 12:00 hrs) y finalmente un taller de cocina marina y degustación (12:00 a 13:00 hrs).

Se invita a todos a participar de estas actividades, para así conocer nuestra variada diversidad de especies del borde costero de la Región de Atacama y además del consumo responsable de sus recursos pesqueros, a través del conocimiento y desarrollo de una rica gastronomía. Con esto queremos avanzar en el amor de nuestra gente por nuestro territorio.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top