fbpx
Cerrar

Mesa de Previsión y Seguridad Social intensificará trabajo de los próximos meses

Durante el 2017 se realizaron poco más de 300 atenciones en todo el periodo, este año ya van 200 servicios prestados en terreno.

Llevar los servicios del Estado a lugares más apartados dentro de la región de Atacama es el desafío que se trazó el IPS, quienes en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social y los municipios de Caldera, Tierra Amarilla, Copiapó, Chañaral, Diego de Almagro, Vallenar y Alto del Carmen están realizando los Operativos en Terreno, los que ya se han realizado en Puerto Viejo, Paipote, Diego de Almagro, Los Loros y en la Plaza Ambrosio O’Higgins de Vallenar, donde más de 200 personas fueron parte de las atenciones realizadas desde el mes de abril, por los funcionarios y funcionarias de las diferentes entidades que participan de esta iniciativa.

En esta oportunidad se incorporó al trabajo la municipalidad de Chañaral, quienes propusieron realizar este tipo de atenciones en la localidad de El Salado, donde hay un gran número de adultos mayores y personas en general que requieren de atención especializada de los servicios, lo que resultaría muy positivo para los habitantes de este sector de Chañaral. Para los próximos meses se contemplan además operativos en Tierra Amarilla, Inca de Oro y Totoral.

Carolina Varas, coordinadora de Servicio a Clientes señalo que “hemos tenido muy buena aceptación en los lugares que hemos visitado y el objetivo de esta reunión es seguir planificando como abordaremos de aquí en adelante los operativos para que optimicemos las atenciones y seamos eficientes con los recursos. La gente está muy contenta con nuestras visitas y los trámites que pueden realizar durante los operativos”.

Entre los trámites más consultados se encuentran Pilar Solidario, Bono por Hijo, Bodas de Oro, el Aporte Familiar Permanente y el Registro Social de Hogares entre otras consultas sobre los servicios en convenio y los trámites que se pueden realizar en el IPS.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top