fbpx
Cerrar

Con dos nuevas profesionales chañaralina cuenta el Cesfam Dr. Luis Herrera

Se trata de una cirujano dentista general y una médico general, quienes ya se encuentran desempeñando sus funciones en el establecimiento asistencial.

Haciendo un llamado para que la comunidad chañaralina tome mayores precauciones en lo concerniente a su salud, se sumaron dos nuevas profesionales al CESFAM Dr. Luis Herrera de la comuna.

Se trata de la cirujano dentista general Josseline Castillo Castillo, quien cursó sus estudios en la Universidad de Antofagasta, y destacó que el objetivo como centro de salud es “lograr ayudar a la mayor cantidad de niños y pacientes que necesiten un tratamiento, y llegar a más gente, porque muchas veces por desinformación las personas no vienen y no saben que hay programas y horas disponibles”.

Así mismo, la profesional oriunda de Chañaral, de 26 años, hizo un llamado a la comunidad para que “asistan al CESFAM. De repente hay horarios que están vacíos o los pacientes pierden la hora, porque les da miedo venir, pero es súper necesario. Deben preocuparse de venir por lo menos una vez al año para controlarse. No esperar a que les duela para que vengan, porque cuando hay dolor se cierran muchas posibilidades de tratamiento”.

Por su parte, Melissa Varas Monsalve, médico general chañaralina también egresada de la Universidad de Antofagasta, mezcla sus tareas entre el CESFAM Dr. Luis Herrera con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Chañaral.

La facultativa de 28 años remarcó que “me gustaría que la comunidad estuviera más informada y fuera un poco más empática con el personal de salud. Nosotros tenemos toda la disposición de entregar nuestros conocimientos y nuestro tiempo para que las personas reciban un buen servicio, ya que para eso estamos aquí”.

En este sentido, el Acalde Raúl Salas Aguilera no ocultó su conformidad con la llegada de las profesionales y destacó que son nacidas y criadas en la comuna: “Me parece destacable y nos enorgullece la incorporación de Josseline y Melissa más aún considerando que son de nuestra tierra y como municipio nos satisface enormemente entregar oportunidades a gente local”.

Por su parte, el Director del CESFAM de la comuna, Jonathan Guerrero, se mostró satisfecho con la llegada de las dos nuevas integrantes, resaltando que el hecho “nos permite aumentar la cantidad de horas de prevención diaria. Sumado a esto, la posibilidad de recibir a una nueva odontóloga nos permitirá incrementar nuestra capacidad productiva, y que la gente tenga respuestas a sus necesidades de salud”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top