fbpx
Cerrar

Atención Empleadores, IPS hará devolución de saldo a favor a través de cuenta bancaria

La medida hará más fácil y seguro el cobro de esta devolución

Desde ahora, el Instituto de Previsión Social depositará el pago del Saldo a Favor Empleador a través de su cuenta bancaria, de esta forma se facilitará el pago y el empleador no deberá realizar mayores trámites.

El Saldo a Favor Empleador es el excedente que se produce como resultado del pago de cotizaciones, al reintegrarse al empleador el pago de asignaciones familiares que realiza por sus trabajadores (pago por cargas familiares).

Antes de implementar esta medida, para obtener el pago del Saldo a Favor Empleador se enviaba una notificación llamada “Orden de Pago” por correo al empleador, documento que luego debía cobrarse en un banco. Todo esto significaba mayor gasto de tiempo para las personas y gastos en traslados.

El Seremi del Trabajo Carlos Leal señaló que “con esta medida lo que buscamos durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es facilitar el trámite a las personas, hoy las transferencias bancarias son inmediatas y seguras y de esta forma las empresas o personas naturales se ahorrarán un proceso en la devolución de estos dineros que corresponden al pago de las Asignaciones Familiares de sus trabajadores o trabajadoras”.

Por su parte la directora del IPS Atacama Dissa Castellani señaló que “es un proceso muy importante que se está implementando, ya que con esta iniciativa se esperar beneficiar a más de 20 mil empleadores -en promedio- que generan mensualmente un Saldo a Favor y que después deben recuperar estos montos”.

Ahora los empleadores que compensan cargas familiares en el Instituto de Previsión Social deben acercarse a un centro de atención IPS-ChileAtiende, y presentar los siguientes antecedentes para habilitar la transferencia, personalidad jurídica, constitución pública, certificado de vigencia o algún otro que acredite la creación de la empresa, acta de nombramiento, certificado de vigencia u otro que acredite al actual representante legal de la empresa, certificado de cuenta bancaria de la empresa, correo electrónico de la empresa o el empleador. En caso de ser Persona Natural, debe acercarse con su cédula de identidad, certificado de cuenta bancaria de la persona y un correo electrónico.

Si usted envía a un tercero a hacer el trámite, deberá adjuntar los documentos requeridos. Los datos de la cuenta bancaria en donde se transferirá el dinero deben corresponder al dueño de la empresa o empleador que generó el Saldo a Favor. No se aceptarán datos de terceros para transferencias.

Para más información sobre esta nueva modalidad de pago, puede llamarnos al Call Center 600 440 0040 o acudir a cualquier centro de atención del IPS en todo el país. También están disponibles las redes sociales IPS-ChileAtiende, en Twitter: @IPSChile y @ChileAtiende; y en Facebook: IPSGobChile y ChileAtiende.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top