fbpx
Cerrar

Equipo técnico regional de Educación Parvularia se reúne para conocer cobertura y formación inicial de Atacama

Comisión Interinstitucional funciona con el propósito de articular el trabajo con las profesionales de JUNJI, INTEGRA, DAEM, Universidad de Atacama, entre otras.

Presidido por la Secretaria Regional Ministerial de Educación Náyade Arriagada Alarcón, con la presencia del director regional de JUNJI José Luis Matamala Vargas, la directora regional de INTEGRA Patricia Espinoza Droguett, sesionó la Comisión Inter sectorial de Educación Parvularia, con la finalidad de articular el trabajo profesional en la formación inicial de los niños de Atacama.

Náyade Arriagada destacó la importancia de este nivel que es el primero en el sistema educativo, donde los educadores tienen una enorme responsabilidad profesional y social con los niños que van a la sala cuna, niveles medio y niveles de transición. “Por eso, el Presidente Sebastián Piñera ha sido enfático en recalcar que la primera infancia es una de las prioridades de su Gobierno, para que todos tengan acceso universal, gratuito y de calidad a la Educación Parvularia”.

“Esta instancia interinstitucional nos permitirá avanzar y precisar nuestros desafíos frente a los datos de cobertura y la demanda o listas de espera existentes en cada comuna y a la respuesta para satisfacer estos cupos no cubiertos. Y en ese mismo plano, debemos avanzar con mayor celeridad en los procedimientos conjuntos para lograr el Reconocimiento Oficial de los jardines infantiles de JUNJI e INTEGRA para cubrir las necesidades actuales de matrícula”, aclaró la autoridad regional.

Otro punto importante tratado durante la reunión del Comité Técnico fue el trabajo conjunto que “tenemos que realizar con la Universidad de Atacama y los establecimientos técnico-profesionales que imparten la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia y de Técnicos de este nivel, respectivamente, para revertir el déficit que existe de estos profesionales en nuestra región”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top